Gastón Salgado, el actor que interpreta a Pedro Ramírez en la aclamada teleserie "Hijos del Desierto", habló en un live de Instagram sobre el futuro de su personaje.
Gastón también aprovechó el momento para agradecer a la gente por haber ganado dos Premios Caleuche, en las categorías Mejor Actor Protagónico y el premio otorgado por el reconocimiento del público:"la recompensa de todo el trabajo y del cariño de la gente".
Luego comentó sobre los impactantes últimos capítulos que se han estado transmitiendo, donde se ve cómo vulneran los derechos de los niños y los abusos que sufren: "son realidades que no se muestran, que el cine tiene la responsabilidad de mostrarlo, las series. Pero que la televisión no lo había hecho y ahora con esta teleserie hermosa "Hijos del Desierto", se están mostrando y saliendo a la luz y es interesante, porque generan discusión y reflexión y es algo que pasa y va a seguir pasando. Es algo que hay que mostrar y denunciar".
Luego el actor explicó lo que pasará con su personaje en los próximos capítulos: "Pedro pasa por muchas cosas, ya logró estar con Eloísa, pero ahora empiezan a mostrar su fragilidad, su vulnerabilidad y empiezan a explicar por qué él es así, por qué se dedicó a eso, por qué tiene ciertos resentimientos. Por qué también le cuesta un poco expresar su amor, le cuesta mostrar su sensibilidad".
"Porque es un hombre que nació, tuvo una vida difícil, un pasado difícil. Se conecta con este pasado donde fueron vulnerados, no solo él... va a empezar a salir algo que siempre estuvo ahí, pero que Pedro tenía controlado o estaba intentando controlarlo, sobre todo por la promesa que le hizo a Eloísa. Así que eso va a sacar los peores demonios de él y va a estar en juego su promesa, que es lo central de ahora. Él tratando de dejar atrás su pasado de banda y convertirse en otra persona".
Posteriormente, Gastón aclaró que con la llegada del cura, todo cambiará, pero pese a esto y a todo lo que ha pasado Pedro, no es malo, es noble: "Estos dos personajes, que son hermanos, son distintas personas, por la crianza distinta que tuvieron, pero en el fondo son muy nobles".
Luego continúa indicando: "todo lo que va a pasar ahora es heavy, pero va a volver a conectar a Pedro con lo que era su principal objetivo, que era encontrar a su hermano. Pero para eso van a pasar muchas cosas más, donde va a haber muchas emociones, va a haber mucha acción, aparecen otros amores, van a apareciendo otros personajes... eso le va dando más condimento y matiz a la teleserie. Ahora está en aguas tranquilas, pero se va a elevar".
Ya terminando el live, el actor recalcó que: "el final es épico, se enfrentan los dos mundos... ahí es donde queda la cagá, van a pasar muchas cosas. Es muy fuerte, muy potente y emocionante. Pero para eso faltan muchas cosas".