Luego de que Rubén (Etienne Bobenrieth) le preguntara por su rol en la muerte de su abuela, Martín (Carlos Díaz) le cuenta la verdad, en el nuevo episodio de Juego de Ilusiones.
Por primera parte, el director de El Faro le explica a su hijo la razón del asesinato de su mamá: "Yo tenía 20 años y me gustaba la criminología en la escuela de derecho, era el mejor de mi generación. Quería desbaratar a una familia de delincuentes que estaba aterrorizando a la gente del sur donde yo me crie. Estaba ayudando a Investigaciones a buscar evidencia. No sé cómo se enteraron y una noche la hija de esa familia, una mocosa de 13 años entró a la casa con una pistola, quería asustarme y le disparó a mi mamá, frente a mis ojos".
Martín se siente culpable
Posteriormente, Martín le dice a Rubén que si hubiera llegado antes a su casa o no se hubiera involucrado en la investigación, su madre estaría viva: "Tu abuela era muy buena, era cariñosa, era comprensiva, daba todo por mí".
Finalmente, el abogado asume su culpabilidad ante su hijo: "Te respondí tu pregunta, sí, yo soy el culpable de la muerte de mi mamá".