Irene (Loreto Valenzuela) fue la primera en llegar a la Iglesia para despedir a su marido. La mujer pudo estar a solas con Mario (Patricio Achurra) antes de que el cajón fuera trasladado al templo para la misa de despedida en Juego de Ilusiones.
En ese íntimo momento, Irene le pidió a su difunto marido que no la abandonara: "Te voy a ser sincera Mario, yo siento harto lo que pasó pero por más que trate nunca, nunca te voy a poder perdonar. ¿Cómo pudiste ocultarme que la Mariana es mi hija? Nuestra hija. Así que mira Mario, dónde sea que estés ahora, me tienes que ayudar (...) a protegerla y a cuidar a nuestra hija".
Julián enfrentó a Irene
Luego de que pudo despedirse y la gente comenzó a llegar al funeral de Mario, Irene tuvo un fuerte enfrentamiento con Julián (Julio Milostich) que llegó para enrostrarle que la culpa de la muerte del sastre era su culpa y que él sabía que era así.
"Hipócrita. ¿Cómo lo haces para ser tan descarada Irene? Tu y yo sabemos que si Mario está en ese cajón fue por tu culpa (...) sé perfectamente quién eres Irene San Juan, tú mataste a Mario y tendrás que vivir con eso en tu consciencia", le dijo el empresario a la madre de Mariana (Carolina Arregui).