En el capítulo 364 de Juego de Ilusiones, Lucas (Giordano Rossi) llega al cuartel policial tras la alerta que recibió, justo cuando Ignacio (Felipe Contreras) lo llama y le pide que ingrese a la oficina.
El gendarme se muestra muy contento al ver que a Javiera (Fernanda Finsterbusch) no le pasó nada, sin embargo, se percata que está esposada y pregunta las razones.
El detective es claro en su explicación y lo deja completamente sorprendido: "Tú ya conoces el protocolo en caso de agresión por arma de fuego".
La explicación de Javiera
Javiera aprovecha la instancia para contarle a Lucas qué fue lo que ocurrió para que ella haya tenido que disparar: "Le disparé a un tipo que me intentaba secuestrar. Iba camino a la universidad, iba en mi moto, me dicen que había un problema en la rueda, me corro a un lado y él intenta subirme a su camioneta. Fue en defensa propia".
Ignacio se apresura en entregarle más detalles a su colega y le revela que el arma con la cual se defendió la joven estaba a su nombre: "Sí Lucas, yo saqué la pistola de la guantera de tu auto".
Mientras la hija de Julián (Julio Milostich) alega que el hombre esté libre y ella esposada, un detective les informa que el atacante fue encontrado muerto: "Lo ejecutaron de un tiro en la nuca cuando fue a recoger el auto del corral".