En el capítulo 380 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) cuida a Benjamín, mientras Sofía (Magdalena Müller) va a ver a Guzmán al hospital.
Mientras le habla el pequeño, el detective se da cuenta que tiene puesta una medalla con el nombre de Rubén (Etienne Bobenrieth).
Justo en ese momento, el abogado entra a la habitación y explica lo que está pasando: "Pretendo ser el padre de mi hijo. Estamos frente a mi hijo y no quiero escándalos. Es mi hijo, yo te lo dije hace mucho tiempo, era cosa de sacar las cuentas".
La tristeza de Ignacio
Ignacio no le cree a Rubén lo que está diciendo y él le muestra el examen de paternidad que confirma que el pequeño no es su hijo.
El detective se derrumba al conocer la noticia e increíblemente, el abogado le demuestra palabras de apoyo: "Yo sé que esto no debe ser fácil de procesar y aunque no lo creas, empatizo con tu dolor. Los dos fuimos víctimas del mismo engaño, yo sé que no lo quieres escuchar, pero Benjamín es mi hijo y voy a ejercer mi paternidad, es mi derecho. Si tienes dudas las puedes aclarar, estás en todo tu derecho. Yo sé que esto es algo muy doloroso, pero tenemos que enfrentarlo de manera responsable y cuidadosa, no somos las únicas víctimas de este engaño y tenemos que volver a hablarlo, con Sofía presente".
Pese a las palabras del hijo de Victoria (Alejandra Fosalba), el prefecto decide llamar a un laboratorio para comprobar la veracidad de la prueba.