En el capítulo 381 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) llamó a Lucas (Giordano Rossi) para comentarle que necesitaba con urgencia verlo y tenía que ser lejos de la casa de los Mardones por lo que le pide que se vean en su departamento.
Lucas preocupado, salió raudo de la casa de Julián (Julio Milostich) donde se despidió de Javiera (Fernanda Finsterbusch) y le mecionó que le parecía que algo estaba ocurriendo con Alonso (Alonso Quintero) por los comentarios que hizo su papá en la mesa donde prácticamente lo incitaba a conquistar a su hija.
Alonso le disparó a Lucas
Después de salir de la mansión, Patricia (Ximena Rivas) le comentó a su hijo que debía hacerse cargo del gendarme, él le informó que ya se encontraba trabajando en eso y que le había puesto un localizador al auto de Briceño.
Alonso siguió a Lucas desde la casa de los Mardones hasta su departamento donde se decide a actuar para solucionar lo "entrometido" del gendarme de El Faro.
Al momento de juntarse Ignacio con Lucas, el pololo de Javiera escuchó atentamente lo que sucedió con su amigo y Rubén (Etienne Bobenrieth) pero cuando el prefecto fue a ver a su hijo al auto, Alonso le disparó a Lucas en dos ocasiones, dejándolo completamente paralizado.