En el capítulo 413 de Juego de Ilusiones, Alonso (Alonso Quintero) captura a Javiera (Fernanda Finsterbusch) y todo parece que no se librará en esta ocasión.
Precisamente, Alonso mezcla algo en el trago de Javiera, lo que provoca en ella somnolencia y completamente sometida a las peticiones de él.
Al ver que está completamente entregada y casi sin voluntad, Alonso la mueve hasta su pieza, donde cubre todo con plástico y la amarra a la cama, para luego ponerse un overol y sacar sus instrumentos.
Así terminó el ataque de Alonso
Alonso estaba listo para comenzar su ataque a Javiera, instante en el que llegan Julián (Julio Milostich) y Patricia (Ximena Rivas) al departamento, siendo esta última quien se da cuenta de la mochila de Javiera y la esconde.
Luego se traslada hasta la pieza de Alonso, donde lo descubre a solo segundos de cometer sus actos. "Soy yo, mamá, tranquilo mi amor, respira, respira", dice Patricia, mientras detiene a Alonso y lo calma.
En un comienzo, Alonso dice que Javiera está listo, pero tras varias palabras de Patricia, Alonso entra en razón y admite que no quería hacer eso.
Sin embargo, Patricia le explica que llegó hasta el departamento con Julián, por lo que le da una instrucción muy clara: "Vas a sacarte todo esto, desarmar todo eso, desamarrarla y va a pasar todo eso y vas a salir, no pasó nada".