En el capítulo 416 de Juego de Ilusiones, Patricia (Ximena Rivas) no quedó muy contenta tras detener el inminente ataque de Alonso (Alonso Quintero) a Javiera (Fernanda Finsterbusch).
Debido a esto, la mujer le realiza una importante y encarecida solicitud a su hijo: "Tener cuidado nunca ha sido lo tuyo. Mijo, esto es muy distinto, tú no estás bien. No es lo mismo, no es empezar de nuevo, hemos hecho de todo, no sé qué hacer contigo, nada ha resultado. Necesito poder saber que puedo confiar en ti y que no nos vas a exponer nuevamente".
El hermano de Valentina (Camila Hirane) recoge la petición y ella le pide que se deshaga de los instrumentos médicos que ha usado para cometer graves y violentos delitos: "No quiero volver a ver esa maleta en esta casa".
Alonso quiere revelar la verdad
Tras la conversación con su madre, Alonso se muestra afectado y decide revivir algunas de las fechorías que ha cometido. Al abrir su computador, revisa un crudo audio donde una de sus víctimas ruega por su libertad.
Justo en ese momento, Patricia ingresa a la habitación y nota cierto desgano: "¿Qué te pasa? Estás así conmigo por lo que te dije ayer".
El joven asegura que nada le ocurre y en cambio, le realiza una inesperada petición a su madre: "Así como tú me haces exigencias, también me gustaría hacerte algunas. Quiero que me digas cuándo le vamos a decir a Valentina quiénes somos realmente".