En el capítulo 417 de Juego de Ilusiones, Javiera (Fernanda Finsterbusch) visita a Alonso (Alonso Quintero) en su departamento, para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido.
Recordemos que luego de una fuerte pelea con Valentina (Camila Hirane) por querer despedir a Lidia (María Ester Messina), la joven le pidió a su amigo que la recibiera, pues necesitaba desahogarse.
El hijo de Patricia (Ximena Rivas) encontró la oportunidad de atacar a la estudiante, pero afortunadamente no pudo concretarlo. Debido a lo anterior, la hija de Julián (Julio Milostich) decide preguntarle de forma directa a su amigo si le había puesto algo extraño en el trago.
El ofrecimiento de Alonso
Alonso se hace el ofendido con la acusación de Javiera, pero ella explica que nunca le había pasado algo parecido: "Nunca me había borrado de esa forma".
A modo de manipulación, el hermano de Valentina le ofrece a la joven llevarla a realizarse un examen de sangre para salir de las dudas, pero ella no acepta y asume que fue su responsabilidad haber quedado en ese estado.