En el capítulo 429 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) llega muy enojado a la casa y le pide explicaciones a Valentina (Camila Hirane) por un impactante descubrimiento.
El detective le pregunta a la inversionista por Sebastián Palma, su novio que era parte de la mafia de Nadir (Hugo Medina) y que murió abatido por la policía cuando Julián (Julio Milostich) delató la red.
La hermana de Alonso (Alonso Quintero) intenta desconocer la información, pero termina contándole todo al prefecto: "Era mi pareja y trabajaba para la mafia de Nadir. Sabía que trabajaba con gente peligrosa, pero no sabía que lo iban a traicionar y que eso le iba a contar la vida".
Los sentimientos de Valentina
De inmediato, Ignacio entiende que Valentina se acercó a Julián (Julio Milostich) para vengar la muerte de su pareja: "Es un cobarde que traicionó a sus socios para quedar libre él, una rata. Quiero vengarme de él, quitarle todo y dejarlo en la calle".
A raíz de lo anterior, el investigador le pregunta al la inversionista por qué no ha concretado su venganza contra Julián y recibe una inesperada confesión: "Debo reconocer que la protección que me da me gusta, todos tenemos un lado frágil y el mío es el abandono. La única razón para seguir en esta casa es lo que siento por ti".
La íntima revelación genera un apasionado beso entre ambos, el cual finalmente es interrumpido por Javiera (Fernanda Finsterbusch).