En el capítulo 441 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) accede a conversar con Mariana (Carolina Arregui), pero le deja en claro que no está para juegos.
La reclusa está tan desesperada por saber qué le ocurrió a Sofía (Magdalena Müller) que le revela que está secuestrada por gente peligrosa: "Te quiero pedir que la protejas".
El detective no entiende a qué se refiere la reclusa y ella le entrega información muy importante: "Ella tenía mucho miedo de las amenazas de Rumián y que Rubén le fuera a quitar a Benjamín. Quería irse lejos para no correr riesgo. Mi mamá tenía un equipo de seguridad afuera que lo lideraba un tal Richie Mendoza. A mí se me ocurrió darle el número y que lo llamara para resolver sus problemas".
La promesa de Ignacio
A raíz de lo anterior, Ignacio asume de inmediato que Sofía fue quien atropelló a Rubén, pero Mariana no está de acuerdo: "Qué brutalidad es esta, mi hija jamás haría algo así. Una cosa es arrancar y otra cosa muy diferente es matar. Tú sabes que ella no atropelló a Rubén, sería incapaz. Quizás fue ese tal Richie, qué se yo".
La reclusa también le comenta al prefecto que intentó contactarse con su hija, pero Richie (Ricardo Mateluna) le contestó y la amenazó con matar a la joven y a su nieto.
Con todos estos antecedentes, el detective abre una nueva arista de la investigación y le promete a la interna encontrar la su expareja, sea como sea.