En el capítulo 444 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) llega al lugar donde la señal del GPS se encontraba para encontrar a Sofía (Magdalena Müller).
Allí, el detective se encuentra con Guzmán (Camilo Carmona) y le pide que proteja a Benjamín y también que lo deje realizar su trabajo.
Dentro de la cabaña, la hija de Mariana (Carolina Arregui) le suplica a Richie (Ricardo Mateluna) que la deje libre ya que está muy preocupada por Benjamín. El hombre hace caso omiso a las palabras de la joven e incluso, la saca de allí con ayuda de sus guardias.
Sofía sale ilesa del operativo
Sofía comienza a gritar de manera desesperada y Guzmán e Ignacio escuchan. El prefecto de Investigaciones le pide al gendarme que tome a Benjamín y lo deje en un lugar seguro, mientras que él se acerca a negociar con el captor.
Richie se da cuenta de la presencia de la policía y amenaza al detective con matar a la joven si él utiliza su arma. Él accede a la petición y deja su pistola en el suelo, con el objetivo de no armar más alboroto.
Sin embargo, la situación es tan tensa que Manuel decide dispararle al hombre, provocando su muerte inmediata. Tras esto, el jefe de seguridad de El Faro logra sacar a Sofía del tiroteo y salva su vida.