En el capítulo 445 de Juego de Ilusiones, Alonso (Alonso Quintero) le pide disculpas a Patricia (Ximena Rivas) y asume que la conducta que ha tenido en el último tiempo no está bien.
El joven le comenta a su madre que de ahora en adelante le pedirá ayuda cada vez que sienta que está a punto de cometer una locura y ella agradece el gesto.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues el hermano de Valentina (Camila Hirane) también le cuenta a la socia de El Faro que Mariana (Carolina Arregui) está a punto de salir en libertad para siempre.
¿La relación entre Alonso y Patricia se quiebra?
De inmediato, Patricia pierde el control y llama a uno de sus contactos para pedirle todos los antecedentes de la audiencia que tendrá Mariana.
Alonso le pregunta a su madre cuál será el plan para evitar que la reclusa salga de la cárcel y ella le entrega una dura respuesta: "De esto me voy a encargar yo misma".
El joven no puede creer que lo están sacando de todo y es su misma madre quien le explica los motivos, desatando su ira: "Insisten en desafiarme y así las cosas no funcionan. Somos socios, pero no en igualdad de condiciones, aquí quien pone las reglas soy yo y mientras tú no me demuestres con hechos concretos que puedes respetarlas, no me queda otra que tratarte como lo que eres, un niño mijo".