En el capítulo 455 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) y Julián (Julio Milostich) protagonizan un tenso momento a la hora de tomar desayuno, luego que éste se enterara que Valentina (Camila Hirane) le era infiel.
Tras minutos de largas indirectas entre ambos, Javiera (Fernanda Finsterbusch) interviene y señala que dijo toda la verdad: "Le conté a mi papá que tú y Valentina son amantes".
Luego, de esto el padre de Sofía (Magdalena Müller) le dice indignado que tomó la decisión de echar de la casa a la menor de los Rumián. "Deberías aprovechar el impulso para mandarte a cambiar igual ¡Desgraciado!", le grita.
La reacción de Ignacio ante la inminente partida de Valentina
Tras lo anterior, Ignacio se dirige hasta la habitación de Valentina y la ve ordenando sus maletas para abandonar la casa, tal como se lo ordenó Julián.
La inversionista, con total tristeza, le asegura al detective que no hay nada que hacer para revertir la situación y que más que irse de la vivienda, le duele la humillación que le hicieron pasar los Mardones, pero que no todo fue malo.
"Para mí todo lo que he vivido en esta casa valió la pena... estar cerca tuyo ha sido un regalo para mí, sentir tu cercanía, tu protección, ha sido hermoso", le expresa mirando a los ojos a Ignacio.
Sin embargo, en el momento que Valentina intenta salir de la habitación, el detective la toma del brazo y le declara su amor, afirmándole que revertirá todo para que sigan juntos.
"Tú no te vas a alejar de mí tan fácilmente... yo también te necesito cerca", le dice.