En el capítulo 467 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) llega hasta la clínica citado por Martín (Carlos Díaz) para tomar la declaración de Rubén (Etienne Bobenrieth).
La llegada de Ignacio sorprendió a Victoria (Alejandra Fosalba) y Camila (Mónica Echeverría), ya que el médico pidió reposo absoluto y ningún sobresalto. Sin embargo, Martín consideró que era importante escuchar su declaración lo más pronto posible.
Por lo mismo, Ignacio quedó a solas con Rubén, instancia en la que el abogado dio a conocer lo que ocurrió el día de su accidente.
Ignacio toma una decisión
En un principio, Ignacio muestra a Rubén una serie de rostros para ver si reconocía a la persona que lo atropelló. No obstante, el abogado comienza a recordar todo, se saca la mascarilla y confiesa su verdad.
"Sofía quiso matarme", expresó a duras penas Rubén, dejando impactado a Ignacio, quien comenzó a pedir más detalles y a relatar lo que ocurrió después de su atropello.
Ignacio deja la sala y una vez se encuentra con sus familiares afuera, toma una importante decisión: "Rubén no fue capaz de decir nada, no dijo nada útil, lo siento, vamos a tener que esperar a que se sienta mejor".