En el capítulo 475 de Juego de Ilusiones, Ignacio (Felipe Contreras) le cuenta a Valentina (Camila Hirane) que está a punto de dar con la identidad de su madre.
Por la reacción de la inversionista, el detective le comenta que al parecer no le gustó mucho la noticia y ella miente: "Por supuesto que me gustó. Me importa, quiero saber".
El prefecto de Investigaciones solo le dice a su pareja que hay una fuente que está a punto de confesar todo y ella pide más antecedentes, pero él le explica que por su seguridad, no puede entregarle más detalles.
La explicación de Ignacio
Tras lo anterior, Valentina se muestra muy preocupada porque algo le pueda ocurrir al detective: "Si esa mujer es tan peligrosa como dicen que es, tú estás en peligro".
A raíz de la conversación, la inversionista le pide al prefecto que tenga piedad con su madre cuando la encuentre, pese a que tenga una condena.
Rápidamente, él se niega a la petición de su pareja y le explica las razones: "Solo una vez tuve piedad con alguien en mi vida y fue para peor, mi mamá, la dejé ir y la mataron esa misma noche. Fue la primera lección y yo ya no protejo a nadie, ni siquiera lo hice con Sofía".