En el capítulo 477 de Juego de Ilusiones, Rubén (Etienne Bobenrieth) realiza una declaración de principios frente a sus suegros.
Tanto Mariana (Carolina Arregui) como Julián (Julio Milostich) llegan hasta la casa de Rubén para exigir ver a Benjamín como su nieto legítimo.
Victoria (Alejandra Fosalba) y Martín (Carlos Díaz) se niegan, pero es en ese momento donde aparece Rubén, en silla de ruedas, y aclara que ellos tienen derecho a ver a Benjamín como sus abuelos.
La declaración de Rubén
Rubén pide a Camila (Mónica Echeverría) quedar a solas con sus suegros, donde les comenta que Sofía tenía todas las intenciones de abandonar el país con Benjamín, por lo que ellos jamás lo volverían a ver.
Aunque Mariana y Julián insisten en que está mintiendo, Rubén declara: "La vi, la vi. Me miró a los ojos y tomó la decisión de atropellarme".
"Yo no quiero que mi hijo esté cerca de una mujer así, y por lo tanto mientras de mí dependa, mi hijo no pone ni un pie en esa cárcel. Escúchenme bien, yo voy a dedicar mi vida a evitar que Benjamín se acerque a esa criminal", sentencia.