En el capítulo 485 de Juego de Ilusiones, Patricia (Ximena Rivas) decide contarle a Valentina (Camila Hirane) que tiene derechos en la casa de los Mardones, pues ella también es hija de Nadir Nazir (Hugo Medina).
La inversionista no le cree nada a su madre y la cuestiona duramente, pero recibe una dura respuesta de vuelta: "No es ningún invento, si estoy aquí en este país, es para hacer desaparecer de la faz de la tierra a todos los que se han aprovechado y han tratado de robarme lo que me corresponde por derecho propio".
La pareja de Ignacio (Felipe Contreras) enfrenta duramente a la mujer, pero la socia de El Faro decide terminar con sus dudas y le cuenta su historia.
La tristeza de Patricia
Patricia empieza hablando sobre su madre: "Era una pobre mujer de la que Nadir abusaba constantemente y que cuando yo nací la obligó a entregarme, nada más".
"El maldito de Nazir me mandó a una de sus bandas criminales en el sur, ahí cuando era muy chiquitita me enseñaron a defenderme, me enseñaron a matar a sangre fría, ahí conocí a tu padre. Me convertí en la mejor, en la más valiente, en la más rápida, en la más sanguinaria, todo para que ese héroe del que tanto me hablaban algún día se sintiera orgulloso de su hija", expresa Patricia entre lágrimas.
Posteriormente, la socia de El Faro cuenta que cuando Martín (Carlos Díaz) los entregó a la justicia, ella y su familia se convirtieron en una amenaza para el padre adoptivo de Mariana (Carolina Arregui): "Nos dejó botados en Bolivia, vivíamos como fugitivos en precariedad absoluta, nos botó a la basura".
En ese instante, la mujer le revela a su hija cómo fue la muerte de su padre, junto cuando Alonso (Alonso Quintero) escucha todo y pregunta por qué él no tenía conocimiento de esa historia.