En el capítulo 496 de Juego de Ilusiones, todos cenan en casa de Irene (Loreto Valenzuela) y Martín (Carlos Díaz) interviene para realizar una pregunta sobre Sofía (Magdalena Müller).
"Perdón por hablar de pega, pero quería saber si Mardones había recibido alguna reprimenda o algo por estilo", expresa el director, refiriéndose a la visita de su nieto a la cárcel.
Un poco incómodo, Guzmán (Camilo Carmona) le responde a su jefe: "En estricto rigor la falta fue de su papá que llevó al niño, no de ella".
Javiera se molesta
De pronto, Javiera (Fernanda Finsterbusch) decide retirarse del lugar, pues no está dispuesta a escuchar los castigos que quiere Martín para su hermana.
Pese a que el abogado intenta pedirle disculpas a la joven por su actitud, ella igualmente se despide de todos y se va a su casa.
La situación genera que Rodolfo (Mauricio Pesutic) tome una inesperada decisión: "Les voy a pedir un favor, Martín y Manuel sobre todo, de ahora en adelante y para siempre, nunca más se habla de El Faro en esta casa".