En el capítulo 534 de Juego de Ilusiones, Sofía (Magdalena Müller) decidió enfrentarse sola a Martín (Carlos Díaz) para ofrecerle un trato.
La hija mayor de Mariana (Carolina Arregui) le pidió al director que dejara a Lola (Casandra Day) salir de El Faro para que participe del programa de reinserción, y así ella le daría toda la información que él quiere sobre Lidia (María Ester Messina) y el paradero de Alonso (Alonso Quintero).
"Un favor a cambio de otro"
Sofía no dudó ni un segundo en atreverse a enfrentar la soberbia de Martín a cambio del plan familiar que lleva con su madre.
"Mi mamá vino ayer a hablar contigo y te pidió algo que tú te negaste", partió diciéndole Sofía a un Martín que se negó tajantemente a su propuesta, a lo que la madre de Benjamín le respondió: "Una lástima entonces, porque yo voy a ayudar si tú le das ese permiso (...) es un favor a cambio de otro, nada más".
Finalmente, Sofía le explicó al director de la cárcel que Mariana creía plenamente en la reinserción de las presas y por eso le interesaba que Lola participara del programa. "Mi mamá cree en la rehabilitación de las reclusas y cree que Lola puede ser un gran ejemplo (...) y si yo les doy información sobre Alonso para que ustedes lo atrapen, espero que Lidia salga libre", cerró Sofía.
A lo que Martín finalmente accedió a regañadientes, pensando en que todo el plan de Sofía era un chantaje.