Alana Rumián (Dyana Amigo) es una mujer que impone respeto y a la que nadie traiciona si no quiere pagar terribles consecuencias. Mariana (Carolina Arregui) aprendió la lección por las malas y se ganó una enemiga que esconde varios secretos en Juego de Ilusiones.
Si bien la convicta es la líder de El Faro, son pocas las cosas que se saben de su vida. Sin embargo, la teleserie de la tarde de Mega ha ido develando relaciones y oscuros crímenes de su pasado que la conectan con el búnker y la familia Lara.
El crimen que cambió la vida de Martín
Hace muchos años atrás, Martín Lara (Carlos Díaz) presenció la muerte de su madre a manos de una joven Alana Rumián, quien tuvo la sangre fría de disparar a la mujer en su propia casa.
Ahora que él está en el directorio de la cárcel que la retiene, se dedica a mantenerla lejos de las otras reas. Sabe que es peligrosa y no le gusta que ronde a Mariana, su consuegra.
Un sicario trabaja a sus órdenes
Tras ser acusada de entregar el teléfono celular a Mariana, la mujer tuvo claro que se vengaría porque nadie la traiciona.
La mejor forma fue hacer daño con la persona que Nazir más quería, Guillermo Mardones (Julio Milostich). Para ello, un sicario bajo su mando persiguió al cantante callejero y lo acribilló sin cuestionamientos.
¿Un secreto con Guzmán?
La muerte de Guillermo generó el colapso de Mariana, quien terminó en la enfermería. Pero cómo llegó allí y por qué, fue un misterio para la mayoría de las presas, menos para Rumián quien tiene un trato directo con el gendarme Guzmán (Camilo Carmona).
Aunque él fue reticente en entregarle información, una simple amenaza dejó en claro quién tiene el poder. "Esa mujer puede perjudicarme y mucho. Es tu problema, porque nosotros dos tenemos un trato, somos socios y si yo caigo, hablo y te arrastro conmigo ¿Te quedó claro?".
La búsqueda del diamante Mirloff
Guillermo suplicó por su vida a cambio de entregar el diamante Mirloff, valiosa joya que fue robada de un museo en Alemania y permaneció tiempo escondida en el búnker de Nadir Nazir.
Esto se lo comentó el sicario a Alana, quien al parecer, conoce de la existencia del diamante.