Actualmente en Juego de Ilusiones, Sofía (Magdalena Müller) e Ignacio (Felipe Contreras) están viviendo juntos a la espera de su primer hijo juntos.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que en un comienzo, la administradora del stripcenter y el prefecto de la Brigada de Investigaciones no se llevaban para nada bien.
Sofía e Ignacio se reúnen para investigar el paradero de Julián
En un inicio, Ignacio fue asignado como el detective a cargo de la desaparición de Julián (Julio Milostich) y Sofía tuvo que conversar con él sobre el tema, por ser la hija mayor. Al relacionarse, ninguno de los dos tuvo una buena apreciación del otro y sus reuniones se remitieron a conversar sobre el caso.
Ambos reconocen sus sentimientos
Luego de que pasara un tiempo de la búsqueda de Julián, Sofía comienza a deseperarse pues siente que es la única que quiere saber dónde está. Afortunadamente, la relación con Ignacio comenzó a tornarse positiva e incluso asumen sus sentimientos mutuos.
Sofía queda embarazada
Luego de dar rienda suelta a su amor, Sofía se da cuenta que está esperando un bebé. Según sus cálculos, ese hijo podría ser de Ignacio pero también de Rubén (Etienne Bobenrieth), pues el compromiso que ellos tenían se quebró muy poco después de eso. Pese a sus dudas, la hija de Mariana (Carolina Arregui) escoge al detective como el padre y se lo comunica.
Ignacio evita a Sofía
Justo en medio de la felicidad de la noticia sobre el embarazo, Ignacio se entera que es hijo de Nadir (Hugo Medina). Como aún no sabían que Mariana no era hija del hombre, el prefecto pensó que era el tío de su pareja, por lo que comenzó a evitarla. Afortunadamente, después se comprobó que él era el único hijo y continuaron su relación.
Ignacio y Sofía se van a vivir juntos
Tras un grave molestar de salud, Ignacio le propone a Sofía irse a vivir a su departamento, pues en la casa de Julián está pasando por mucho estrés. Ella acepta la propuesta de su pareja, situación que no le gusta para nada a su padre, quien intenta frenarla a toda costa.
Sofía no comparte las costumbres de Ignacio
Finalmente, Sofía llegó a vivir al departamento de Ignacio pero la decoración y las costumbres no eran de su agrado. El prefecto se da cuenta que la joven está incómoda e intenta ayudarla, pero ella no entiende cómo el detective tiene una forma de vida tan diferente a la suya.