A pesar de tener todo en contra, Javiera (Fernanda Finsterbusch) continuó su relación con Joaquín (Nicolás Rojas), incluso después de que Mariana (Carolina Arregui) se fuese presa a causa del secuestro de su papá en Juego de Ilusiones.
La situación, comenzó a cambiar cuando Julián (Julio Milostich) regresó desde su cautiverio y se enteró que su hija menor mantenía esta relación con su sobrino. Enloqueció e hizo todo para que Javiera se alejara, sin embargo, todo cayó por su propio peso y una pelea culminó en el punto de inflexión para el personaje interpretado por Fernanda Finsterbusch.
¿Qué dijo la actriz?
Sin duda, para el personaje, esta situación traerá bastantes consecuencias, entre ellas, la difícil decisión de alejarse. "Siempre cualquier quiebre así significa escenas difíciles, pero a la vez escenas que hacen cambios y a mi siempre me han gustado los desafíos de generar vuelcos en las teleseries y que todo se vuelva más dramático", comentó.
Además, hizo enfasis en que Javiera no ha dejado de querer a Joaquín, ya que ella está muy enamorada de él pero la violencia con la que trató a su papá la desencajó completamente y fue algo que jamás imaginó podría pasar.
La pena de Javiera
Fernanda además, dejó claro que todo lo que vive Javiera es una pena muy grande para ella por cómo era su relación con el nieto de Irene (Loreto Valenzuela), ya que transcurrida toda la teleserie, el joven ha sido el mayor apoyo de la menor de las hermanas Mardones.
Para la actriz, la situación será dolorosa y aún queda esperar cómo seguirá Javiera su vida luego de la pelea pero concluyó que, actualmente:"Es jugar con el corazón de una persona enamorada", ya que por muy violento que sea Joaquín, ella sigue completamente enamorada.