Irene San Juan es un personaje que ha tenido una sorprendente evolución a lo largo de la vespertina Juego de Ilusiones.
Interpretado por la reconocida Loreto Valenzuela, Irene llegó a la teleserie como una mujer a la que la vida no le ha puesto las cosas fáciles. Salió adelante junto a su hija Susana (Nathalia Aragonese) y nieto Joaquín (Nicolás Rojas) por medio de negocios turbios.
Un secreto revelado cambió su vida
La vida de Irene cambió drásticamente cuando Mario (Patricio Achurra) le confesó que Mariana (Carolina Arregui) era la hija que tuvo hace más de 50 años.
En primera instancia, la madre de Susana (Nathalia Aragonese) se descargó contra su marido, insultándolo por mantener un secreto como este por tanto tiempo. Aseguró que nunca lo había dicho porque le avergonzaba decir que tuvo una hija con una prostituta.
Sin embargo, en cuanto vio a Mariana, asumió el vínculo familiar que las unía y desde allí, ha puesto todos sus esfuerzos por protegerla.
Loreto Valenzuela está detrás de Irene
La encargada de interpretar a la valerosa Irene San Juan es Loreto Valenzuela, talentosa y reconocida actriz chilena.
Valenzuela llegó a Mega en 2015 para formar parte del elenco de Eres Mi Tesoro, interpretando a Gabriela Aldunate.
Un año más tarde le dio vida al primer papel antagónico de su carrera en Amanda, Catalina Minardi, una matriarca rígida y narcisista. Debido a este papel, en 2018 recibió el Premio Caleuche a la Mejor actriz protagónica en teleseries.
En 2021 volvió al Área Dramática del canal para interpretar a Abigail Marambio en Amar Profundo. Y finalmente, la vemos cada tarde en el papel de Irene en Juego de Ilusiones, una madre y abuela que daría todo por su familia.
Gracias a su actual papel en la vespertina de Mega, ganó el Premio Caleuche a Mejor actriz de soporte este 2024.