De un bello tono azul, incalculable valor y robado hace varias décadas desde un museo en Alemania, el diamante Mirloff se ha convertido en el sueño de riqueza de varios personajes de Juego de Ilusiones, que estarán dispuestos a todo para conseguirlo.
La piedra preciosa estuvo escondida por mucho tiempo en el búnker de Nadir Nazir (Hugo Medina) y fue Irene (Loreto Valenzuela) quien lo encontró por casualidad, junto a una mano reseca con varios anillos de rubí.
Es precisamente San Juan la última que ha tenido contacto con la joya, que actualmente está en paradero desconocido. Ahora ella podría estar en la mira de quienes ansían apoderarse del Mirloff, pero, ¿quiénes son?
Martín Lara
Martín Lara pertenece a la mafia que lideraba Trinidad (María Elena Duvauchelle), pero bajo el nombre clave de "Cienfuegos". Precisamente al estar en esta organización es que se enteró del diamante y el lugar donde Nadir lo había escondido.
El problema es que el búnker está cerrado y Lara cree que la joya sigue allí. Debido a esto, le pidió a Valentina (Camila Hirane) que se infiltrara en la mansión de Mardones.
Valentina García
Es una mujer astuta y con pocos escrúpulos para lograr lo que quiere. Siendo amante de Martín, él le pidió que se acercara a Julián Mardones para tener un espía en su casa.
Valentina no solo invirtió con el empresario, sino que además lo sedujo con sus encantos. Pero con lo ambiciosa que es, ¿podría traicionar al director de El Faro y quedarse con el diamante?
Alana Rumián
Una vez Alana (Dayana Amigo) envió a su sicario para acabar con Guillermo (Julio Milostich), el cantante callejero pidió salvar su vida a cambio del diamante.
Así es como la criminal se enteró de la existencia del Mirloff y aprovechó el velorio de Guillermo para irrumpir en la casa de Irene y buscarlo, sin embargo, se quedó con las manos vacías.