Irene (Loreto Valenzuela) siempre buscó estar cerca de Mariana (Carolina Arregui) para convertirse en su confidente y amiga, aunque sus intenciones eran muy diferentes en los primeros capítulos de Juego de Ilusiones.
Por esta razón es que ella se ha convertido en parte fundamental de los planes de Mariana, ayudándola muchas veces a través de su experiencia. ¿Recuerdas qué momentos? En Mega.cl repasamos sus hitos en la teleserie.
1. Guardiana de Julián
Gracias a una nota de auxilio escondida en la bata de Mariana, Julián pidió ser rescatado de su encierro. Irene la encontró y al no poder averiguar la ubicación, confrontó a Nazir, quien le confesó haber secuestrado a su esposo.
Ansiosa por tener el control, aprovechó un momento de inestabilidad mental de la mamá de Sofía (Magdalena Müller) para ofrecerse a ser la guardiana del prisionero, a quien intentó extorsionar.
2. Descubrió la verdadera identidad de Trinidad
La excesiva familiaridad de Ángela, la enfermera que cuidaba de Mario (Patricio Achurra) hizo que Irene pusiera cámaras en el domitorio. Así se dio cuenta que esta mujer no era otra que Trinidad (María Elena Duvauchelle) y con un plan para acorralarla, destapó su verdadera identidad ante la familia Mardones.
3. La verdadera conexión entre las dos
Mariana siempre vio a Irene como una buena amiga y trató de encontrar a la hija que regaló en su juventud, sin saber que esa bebé era ella misma. Mario, poco antes de morir, les contó a ambas sobre el vínculo que las une y que explica la inmediata cercanía que tuvieron desde que se concieron.
4. Un millón de pesos en El Faro
La extorsión de Roxy (Claudia Hidalgo) puso a la esposa de Julián en una situación desesperada. Debía pagar un millón de pesos o sus hijas pagarían las consecuencias en el exterior.
Aunque nunca se llevaron bien, Irene habló con su hijastro para pedirle ayuda: el ingresó el dinero a la cárcel y se lo entregó a Mariana después de una supuesta visita conyugal.
5. Amenazó a Alana
Lola (Casandra Day) golpeó a Mariana al punto de dejarla irreconocible. Su madre se enteró de la brutal paliza y se escabulló en El Faro, amenazando con un arma de fuego a Alana (Dayana Amigo) y compañía.
Más tarde, Sofía (Magdalena Müller) lloró al saber lo que le hicieron a Mariana y encontró consuelo en Irene por primera vez.
6. Esconde el diamante
Al examinar el búnker, Irene descubrió varios anillos de rubíes y el diamante Mirloff escondidos por Nadir Nazir (Hugo Medina). Ahora la invaluable joya puede convertirse en la carta de escape de Mariana, pero solo si logran venderlo al mejor postor.
La abuela de Joaquín (Nicolás Rojas) le pidió ayuda a Rodolfo (Mauricio Pesutic) para transar la gema en el mercado negro.