La vida de Mariana (Carolina Arregui) ha cambiado drásticamente a lo largo de Juego de Ilusiones. Dejó comodidades y se alejó de su familia para entregarse a la justicia por haber secuestrado a Julián (Julio Milostich).
Actualmente, la madre de Camila (Mónica Echeverría) lleva un tiempo en la cárcel El Faro, enfrentado diferentes situaciones. Lo que la ha hecho tener una sorprendente evolución.
La primera pelea de Mariana
Al no conocer los códigos de la cárcel, Mariana llegó hasta su celda sin saber que existía una jerarquía en los dormitorios, por lo que se sentó en la cama de Roxy (Claudia Hidalgo), quien tomó como una afrenta que "la nueva" usara sus cosas.
La discusión pasó a las manos y solo se detuvo gracias a la pronta acción de otra de las reclusas, Alana (Dayana Amigo), la líder indiscutida de las reas de El Faro.
El "bautizo"
Una de las tradiciones al llegar a la cárcel es la "bienvenida" a las nuevas. La encargada de esta brutal ceremonia fue Graciela (Silvanna Gajardo), quien esperó a que Mariana se fuera a duchar para interceptarla y abusar de ella.
Mariana colapsa
Desesperada por saber de Guillermo (Julio Milostich), Mariana le sacó el celular a Alana para hablar con él. Sin embargo, no lo consigue, pero recibe un mensaje en el que se encuentra con la terrible sorpresa de fotos de Guillermo muerto.
Al enterarse de su muerte, Nazir colapsó y terminó en la enfermería de El Faro.
La venganza de Bárbara
La que en ese entonces era directora de El Faro, estaba celosa de la atención que le prestó Martín Lara (Carlos Díaz) a Mariana.
De modo que tuvo algunos enfrentamientos con la reclusa, los que terminaron con su trasladado al pabellón psiquiátrico por orden de Bárbara (Paulina Eguiluz).
Mariana es inculpada por la muerte de Roxy Muñoz
Marina y Roxana tuvieron desde el principio diferentes roces que fueron aumentando con el tiempo. El último fue la amenaza de Muñoz sobre hacerle daño a las hijas de Nazir si no le entregaba una cantidad de dinero.
Furiosa por no recibir el monto, Roxy agredió a Mariana y en un forcejeo terminó golpeándose la cabeza contra un lavamanos. Nazir salió del baño para pedir ayuda, momento que Alana aprovechó para perjudicarla una vez más: ahogó a Roxana con una toalla para que la culpa recayera en Mariana.
Mariana logra dar vuelta su relación con Alana
Mariana, sabe que la líder de las reclusas de El Faro quiere escapar y para ello, el diamante Mirloff será su principal fuente de dinero. Por esta razón es que usa la gema como una ventaja.
De modo que Mariana le dejó en claro que es ella ahora la que da las instrucciones, dando vuelta la relación que anteriormente tenía con la reclusa.
Asimismo, en recientes episodios, Mariana encontró algo que puede usar a su favor para manejar a la líder de la cárcel. Se trata de una fotografía de Martín que Alana tenía escondida en su celda, la que decide quitarle.