Las hermanas Mardones son parte fundamental de la trama de Juego de Ilusiones, quienes tras más 250 capítulos han vivido de todo.
Lo anterior hace referencia a los cambios de actitud, nuevas relaciones, problemas familiares, entre otras cosas, que han evolucionado a Sofía (Magdalena Muller), Camila (Fernanda Finsterbusch) y Javiera (Mónica Echeverría).
Los primeros conflictos
Las hermanas Mardones posterior a la desaparición de su padre, Julián (Julio Milostich), demostraron diferentes actitudes, la mayor de ellas se preocupó de participar en una investigación junto al detective Ignacio (Felipe Contreras).
Por su parte, Javiera continuó su relación con Joaquín (Nicolás Rojas), un joven ladrón al igual que su familia, involucrándose en problemas con la policía.
Mientras tanto Camila, ha escondidas estaba con el novio de su hermana, Rubén (Etienne Bobenrieth), sin embargo, Sofía los descubre y encara, protagonizando una de sus escenas más tristes.
Encuentro de Julián
La mayor de las hijas de Mariana (Carolina Arregui) tras un intenso periodo de investigación, descubrió que su madre había encerrado a su papá en un Búnker en su propia casa, por esto la hija de Irene confesó su cometido a las autoridades y fue encarcelada en el centro penitenciario El Faro.
Desde entonces, mientras están en mansión están bajo las órdenes de su Julián, que en primera instancia alejó a Javiera de su pololo, quien no quería hacerlo hasta la violenta pelea que tuvo Joaquín con el líder del clan Mardones.
Además, las 3 nietas de Irene tuvieron que compartir hogar con Victoria (Alejandra Folsaba) la amante de su padre que se convirtió en su pareja. Así, comenzaron a vivir días "familiares" sin Mariana, pero con Rubén y su madre bajo el mismo techo. No obstante, tras una visita inesperada la historia tuvo un gran giro.
Esto último se debe a que Joaquín les exigió a las hermanas Mardones preocuparse por su madre, quien fue brutamente agredida en la cárcel y de momento solo Irene estaba al pendiente, provocando la preocupación de Sofía y a Javiera principalmente.
Lo más reciente de las hermanas Mardones
La pareja de Ignacio está más cerca que nunca de su abuela, quien la protege a ella y todas sus nietas por las amenazas que recibe Nazir dentro del penal.
Por su parte, Javiera no ha formalizado su relación con Lucas (Giordano Rossi) y ha confesado extrañar al hijo de Rodolfo (Mauricio Pesutic).
Finalmente, la llegada de Valentina (Camila Irane), ha complicado las cosas a las hijas de Julián, quien fue seducido por la abogada, obligando a Camila expulsar de la mansión a su suegra.
Finalmente, la llegada de la aliada de Martín (Carlos Díaz) ha generado inseguridad a la pareja de Ignacio, quien está embarazada, preocupada por su madre y ahora inquieta por las intenciones de Valentina en la vida de su padre y el interés de su novio en investigarla.