Actualmente en Juego de Ilusiones, Javiera, personaje interpretado por Fernanda Finsterbusch, está en un romance con Lucas (Giordano Rossi).
Sin embargo, esto no siempre se mantuvo así, pues anteriormente la hija de Mariana (Carolina Arregui) tuvo una larga relación con Joaquín (Nicolás Rojas) ¿Quién fue más importante para la joven estudiante?
¿Cómo llegó Joaquín a la vida de Javiera?
Cuando Julián (Julio Milostich) estaba desaparecido, su familia que vivía en Antofagasta llegó hasta Santiago para sacarle el mayor provecho a la situación. Irene (Loreto Valenzuela) se fue directamente a la casa de él y se presentó ante todos.
La mujer le encargó a sus tres hijos, Guillermo (Julio Milostich), a Susana (Nathalia Aragonese) y al joven, enamorar a integrantes del grupo Mardones.
Es así como Joaquín le coqueteó a Javiera, como parte de un plan, pero luego terminó enamorándose de verdad. Sin embargo, el joven tuvo un fuerte problema con Julián, motivo por el cual dejaron de ser pareja.
Lucas, el enviado de Julián
A raíz de lo anterior, Julián le propuso a Lucas (Giordano Rossi) acercarse a su hija, con el objetivo claro de que ella se olvidara por completo de Joaquín.
El detective amigo de Ignacio (Felipe Contreras) aceptó encantado, pues ya encontraba guapa a la estudiante. Gracias a sus gestos, logró conseguir su amor, pero no del todo, pues ella sigue pensando en su primer amor.