Los secretos y mentiras se han convertido en uno de los principales ingredientes en Juego de Ilusiones, ya que cada personaje tiene algo que esconder -por buenos o malos motivos-. Hasta el momento se han revelado varios enigmas en la trama, pero aún quedan otros por resolver.
Romances entre cuatro paredes, ambiciones económicas y familiares perdidos por largos años se han tomado la trama. ¿Qué misterios quedan por descubrir?
Martín es Cienfuegos
Martín Lara (Carlos Díaz) tiene una imagen respetable como abogado y director de El Faro, pero tiene otra cara escondida de la esfera pública. En la famosa "mafia" de Trinidad Fernández (María Elena Duvauchelle) fue Cienfuegos, uno de sus más cercanos colaboradores que se asoció por la ambición de apoderarse del diamante Mirloff.
¿Quién tiene el diamante?
Nadir Nazir (Hugo Medina) escondió por largos años el diamante Mirloff, una valiosa gema robada de un museo en Alemania. Pero tras su muerte, varios han soñado con apoderarse de él, como Martín, Valentina (Camila Hirane) y Alana (Dayana Amigo). Solo una de ellos tres sabe que el Mirloff está en poder de Irene (Loreto Valenzuela). ¿Podrá quedarse con él?
El romance de Graciela y Martín en El Faro
Graciela (Silvanna Gajardo) encontró atractivo a Martín y se lo hizo saber en un pequeña entrevista que sostuvieron. Él aprovechó su interés para ofrecerle una relación prohibida mientras le contara ciertas cosas al interior del penal.
Solo Faúndez (Paula Ureta) sabe de los secretos encuentros del director, porque la información es tan delicada que podría hacer caer la carrera del abogado.
El secreto amor de Alana
Alana vivió su juventud en las cercanías de Osorno. En un camino rural se encontró por primera vez con Martín, por quien de inmediato se sintió atraída.
El destino querría que los dos se volvieran a ver en otras circunstancias menos agradables: Alana mató a la madre de Martín para proteger a su propia familia. Desde ese entonces él siente un odio inconmensurable por la delincuente, mientras que ella sigue amándolo en secreto.
Las hermanas Rumián
Los padres de Alana fueron detenidos por ser los cabecillas de una red de tráfico de armas en el sur de Chile. Su hija Alana terminó en un centro de reclusión juvenil, mientras que las más pequeña fue adoptada por otra familia.
Valentina antes se llamaba María Rumián y gracias a Ignacio (Felipe Contreras) descubrió quién era su hermana, aunque la interna de El Faro ignora que la supuesta periodista que la visitó es la niña que dejó de ver hace más de 25 años atrás.
Un pago para enamorar a Javiera
Julián (Julio Milostich) no quiere que Javiera (Fernanda Finsterbusch) se enrede con un hombre "inferior" como Joaquín (Nicolás Rojas). Así, repitió el mismo patrón que Nazir realizó con él: contratar a la "pareja ideal" para que seduzca a su hija.
Lucas (Giordano Rossi) aceptó el encargo, pero hay quienes ya sospechan de la relación.