Las reclusas de Juego de Ilusiones ya no aguantan ni un día más allí, por lo que elaboraron minuciosamente un plan con objetivo de conseguir su libertad.
No todo ha salido a la perfección, pues varios cambios de opinión y peleas han entorpecido el esquema que podría dejarlas ver la luz. Acá te contamos cuáles son los antecedentes.
¿Quién armó el plan?
Gracias a un excelente trabajo de espionaje, Mariana (Carolina Arregui) descubrió el plan. La madre de Javiera (Fernanda Finsterbusch) supo que algo había en la mueblería y fue al lugar. Luego de insistir, Graciela (Silvanna Gajardo) le mostró el forado que llevaban cavando por muchos meses.
Mariana propuso entregar dinero
En una visita con Irene (Loreto Valenzuela), Mariana le contó sobre su descubrimiento y ella le aconsejó unirse. El escape requería medios económicos para llevarse cabo y la abuela de Joaquín (Nicolás Rojas) le aseguró una gran suma, la cual debía demostrarle a Alana.
Irene metió a Lucas a El Faro
Analizando todas las variantes, Irene decidió que lo mejor era tener a alguien dentro de la cárcel para proteger y ayudar a Mariana. Justo en ese momento, Lucas (Giordano Rossi) se quedó sin trabajo en la Brigada de Investigaciones. La mujer le propuso al exdetective un trabajo en en penal y a través de Martín (Carlos Díaz) lo consiguió.
Llegaron hasta el final del túnel
Luego de un exhaustivo trabajo de Mariana y Lola (Casandra Day), se logró terminar el túnel que llevaría a las presas a la libertad. Ambas festejaron abrazándose, pues tuvieron que emplear mucho tiempo y fuerza en la excavación.
Mariana se retiró, pero para asustar
En reiteradas ocasiones, Mariana le pidió a Alana el plano de la cárcel, con el objetivo de saber por dónde tenían que salir, pero ella nunca se lo dio. Incluso, la madre de Sofía (Magdalena Müller) y Graciela lo buscaron en la mueblería y no lo encontraron. Debido a esto, ella decidió salirse del plan, pero solo para asustar a su enemiga.