Graciela Vásquez, interpretada por Silvanna Gajardo, es una de las reclusas de El Faro que más cambios ha tenido a lo largo de la historia de Juego de Ilusiones.
La mujer llegó a la temida cárcel de mujeres y rápidamente se hizo un grupo muy cómplice con Lola (Casandra Day) y Alana (Dayana Amigo).
Al comienzo, inspiraba miedo en las demás presas, pero actualmente tiene una muy buena relación con sus compañeras y hasta con los gendarmes.
Graciela "bautizó" a Mariana
Cuando Mariana (Carolina Arregui) llegó a El Faro por haber secuestrado a Julián (Julio Milostich) fue recibida por Alana, quien le contó todo lo que ocurría allí.
En su primera ducha, fue esperada por Graciela en el baño y fue víctima de un crudo abuso sexual de su parte, el cual acusó rápidamente.
Se acercó a Martín
En un momento de crisis en El Faro, Martín (Carlos Díaz) hizo una ronda de entrevistas a las presas y encontró algo muy particular en Graciela.
Debido a lo anterior, la citó en reiteradas ocasiones a la sala de visitas conyugales y tuvieron encuentros sexuales. Luego de obtener su confianza, le pidió que le contara todo lo que estaba pasando dentro del penal.
Graciela recompuso la relación con Mariana
Luego de muchos meses, Graciela comenzó a acercarse a Mariana, pero ella siempre tuvo una desconfianza. Sin embargo, la reclusa se encargó de demostrarle que podía ser su amiga y ayudarla dentro de El Faro y ella poco a poco se entregó.
Actualmente, ambas son muy unidas y se han apoyado en las situaciones más difíciles que han vivido dentro de la cárcel.
Tiene la oportunidad de salir
Gracias a su lealtad hacia Martín, actualmente tiene la oportunidad de salir a cuidar a Victoria (Alejandra Fosalba). Lejos de quedarse en la casa, ambas se van de compras y hasta a tomar unos tragos a la pizzería.
Lamentablemente, este permiso especial podría fracasar ahora que Patricia (Ximena Rivas) aterrizó en El Faro.