Una de las parejas que más han tenido problemas en el último tiempo en Juego de Ilusiones ha sido la compuesta por Ignacio (Felipe Contreras) y Sofía (Magdalena Müller).
Ambos se conocieron cuando el detective llegó a investigar el caso de la desaparición de Julián (Julio Milostich) y trabajaron juntos para encontrarlo, logrando grandes resultados.
Al pasar tanto tiempo juntos, comenzaron a tener sentimientos el uno por el otro y poco a poco empezaron a involucrarse, hasta tener una relación y un hijo ¿Cuáles han sido sus problemas?
Pensaron que eran familiares
Cuando Sofía e Ignacio decidieron comenzaron una relación amorosa, salió a la luz un antecedente muy importante, podrían ser familiares. Resulta que se descubrió que el detective era hijo biológico de Nadir (Hugo Medina).
De inmediato, pensaron que él y Mariana (Carolina Arregui) eran hermanos y decidieron alejarse, pero luego se supo que ella era hija de Mario (Patricio Achurra) y decidieron continuar juntos.
Sofía quedó embarazada
Posteriormente, Sofía descubrió que estaba esperando un hijo y tuvo dudas de que si era de Ignacio o Rubén (Etienne Bobenrieth). Tras la conversación con una matrona, decidió que el prefecto sería el papá del bebé y así se ha mantenido hasta la actualidad.
Los problemas con Julián
Cuando todo iba bien entre Sofía e Ignacio, él comenzó a tener serios problemas con Julián. Ambos no podían ni verse y cada vez que tenían que toparse, discutían e incluso en varias ocasiones llegaron a los golpes.
Sofía se fue a vivir con Ignacio
Sofía también tuvo problemas con su padre por su autoritarismo y decidió irse al departamento de Ignacio, pensando en que pronto nacería el bebé.
El estilo de vida del detective no combinaba para nada con ella, pues la joven era muy estructurada mientras que él un poco más desordenado.
El acercamiento entre Ignacio y Valentina
El quiebre entre Sofía e Ignacio se produjo cuando ella se dio cuenta del acercamiento que estaba teniendo con Valentina (Camila Hirane). Cuando ella justo había decidido volver a vivir juntos, los encontró en una situación amorosa que determinó el fin de su relación.
Ignacio y Sofía se reconcilian
Sofía dio a luz a Benjamín mientras estaba separada de Ignacio, pero siempre lo involucró en los temas con respecto al bebé. Cuando él pensó que se iban a ir a vivir juntos, ella lo invitó a su casa. El detective lo pensó y aceptó, con el objetivo de recomponer su relación.
Cuando ya estaban en la mansión de los Mardones, el prefecto le prometió a la joven que iba a poner todo su esfuerzo en llevar una buena relación con Julián y desde ese momento están juntos.