Una de las parejas que ha tenido muchos altos y bajos en su relación en Juego de Ilusiones es la compuesta por Javiera (Fernanda Finsterbusch) y Joaquín (Nicolás Rojas).
Ambos se conocieron de una inusual manera y rápidamente entablaron un pololeo, el cual se vio interrumpido por varias situaciones.
Ahora, están mejor que nunca y una propuesta de matrimonio puso en jaque a la hija menor de Mariana (Carolina Arregui).
¿Cómo se conocieron Javiera y Joaquín?
Cuando la noticia sobre que Julián (Julio Milostich) salió en televisión, Irene (Loreto Valenzuela), su madrastra, aprovechó la situación y se trasladó junto a su familia a Santiago desde Antofagasta.
La orden de la mujer fue que Guillermo (Julio Milostich), Susana (Nathalia Aragonese) y Joaquín enamoraran a los Mardones.
El objetivo del joven fue de inmediato Javiera y con sus encantos y simpatía logró enamorarla y, pese a que solo era un plan, él también empezó a tener sentimientos por ella.
Joaquín la llevó por el mal camino
Javiera se estaba rehabilitando de un grave problema que tenía, era cleptómana, y la llegada de Joaquín a su vida no le ayudó para nada.
El hijo de Susana y su tío Guillermo hace un tiempo se dedicaban al robo de especies de alto valor y luego las vendían a coleccionistas y compradores muy peligrosos.
El joven involucró a la hermana de Camila (Mónica Echeverría) en el rubro y ambos terminaron detenidos por la policía.
Julián terminó con la relación
Cuando Julián logró escapar de su encierro, una de las primeras cosas que se propuso fue separar a Javiera de Joaquín.
Pese a que el empresario le dijo a su hija que dejara al joven, ella no hizo caso, pues estaba perdidamente enamorada de él.
Sin embargo, el esposo de Mariana generó una situación donde terminó golpeándose con Joaquín y la estudiante decidió terminar su relación.
Joaquín tuvo un cambio en su vida
Justo en ese momento, Joaquín conoció a su padre biológico, Rodolfo (Mauricio Pesutic). El diseñador se propuso cambiarle la vida a su hijo y le contrató una profesora particular para que terminara sus estudios.
Lo anterior no fue lo único, pues también le dio un trabajo muy importante en el stripcenter, labor que él se tomó muy en serio y generó varios negocios propicios.
El sastre fue claro desde un inicio con el joven y le dijo que no le gustaba Javiera para él, pero cuando se dio cuenta que tenía sentimientos reales por ella, le aconsejó luchar.
¿Javiera aceptará la propuesta de matrimonio?
Joaquín y Javiera tuvieron una madura conversación sobre el amor que sentían por el otro y llegaron a la conclusión de que debían estar juntos.
Increíblemente, todos se tomaron bien la noticia de que habían vuelto, e incluso Julián estuvo de acuerdo con la decisión de su hija.
En el último capítulo emitido de Juego de Ilusiones, Joaquín le propuso matrimonio a Javiera, quien aún no le ha entregado una respuesta.