En "La Ley de Baltazar", uno de los más golpeados con la noticia de la homosexualidad de Mariano (Gabriel Cañas) fue su hijo Benjamín (Bernabé Madrigal), quien no solo se enteró de casualidad, sino que además se sintió muy herido por el sufrimiento causado a su madre. 

Sin embargo, el joven perdonó a su padre tras guardar este secreto y con el paso de los días, ha intentado que su familia lo acepte tal cual es, sobre todo su abuelo Baltazar (Francisco Reyes) quien es precisamente la persona que mayor presión ejerció en el abogado para que llevara una "vida normal". 

Por esta razón, es que ambos conversaron sobre el tema mientras estaban a solas. "¿Cómo estás con lo de mi papá?", inquirió.

"Difícil, es un asunto complicado para mí, a lo mejor no para ti, porque eres más joven. (...) Mariano es mi primer hijo, mi hijo mayor, yo tenía otras expectativas para él", aseguró su abuelo. 

Sin embargo, Benjamín se llevó los aplausos del público tras responderle a Baltazar que "lo único que tengo claro es que en este minuto hay que apoyarlo, quererlo". 

"¿Qué expectativas tenías? Que se casara, que te diera un nieto, eso ya lo cumplió, por más que le hubiera costado, mi papá cumplió con todas y cada una de tus expectativas (?) ahora déjalo tranquilo, en paz, que viva su vida", dijo con sabiduría el más joven del clan Rodríguez. 

Y antes de despedirse con un beso, le hizo una petición a su abuelo: "Tata, mira, te pido por favor que entiendas a mi papá. ¿Puede ser? ¿Puedes no ser tan cabeza dura? Ayúdalo".