Tras el quiebre amoroso entre Carmencita y Manolo, Sofía decidió ir con todo por el amor del personaje encarnado por Andrés Velasco.
Fue durante un live llevado a cabo por el Instagram del área dramática de Mega, donde Ignacia Baeza contó detalles importantes acerca del destino de su relación con el capataz.
En primera instancia abordó su rol con Mariano, ex pareja de ella en la trama, que le reveló su homosexualidad hace un tiempo atrás, motivo que los llevó a la separación, no por su orientación, sino porque le mintió mucho tiempo, aún después de la mentira, ella decide perdonarlo.
De esta manera, Sofía y Manolo comienzan a tener sentimientos amorosos el uno por el otro, pero duro hasta que Carmencita (Dayana Amigo) y él esperan un hijo (ya que mantenían un romance), por lo que el personaje de Baeza decide no seguir.
Lamentablemente Carmencita pierde el bebé y decide irse del fundo, lo que dio pie a un nuevo comienzo entre Sofía y Manolo.
Sin embargo, en el live, la actriz contó que habrá un personaje que intervendrá en su romance, estamos hablando de Mariano, que tratará de continuar en la vida amorosa de ella incluso después de su separación.
Y explicó que Sofía tiene una "construcción emocional con base en un marido muy narciso, que la hizo sentir muy en menos, siempre la trató de poca cosa, de poco interesante, una mujer que nunca trabajó, que se dedicó a su hijo cuando ella quería hacer otras, pero él no la dejaba".
Seguido de ello aseguró que "en un momento Mariano le dice: "Manolo no es para ti", y a ella le genera ruido, aunque lo ame".
Y agregó que el personaje en carnado por Gabriel Cañas "Aparte de clasista, es dominante, entonces igual quiere tener el control de Sofía, aunque no sea su mujer, y como está quebrada emocionalmente, ella acata órdenes".
Finalmente detalló que "Ahí va a tener que entrar Manolo a decir: No pues, oiga, cómo es la cuestión. Hágase respetar".