En La Ley de Baltazar, uno de los puntos de mayor conflicto entre Mariano y Antonia es el condominio que el abogado planea construir en Cochamó, lo que cambiaría radicalmente el paisaje natural del lugar.
Sin embargo, algo más que meros negocios se escondía en este proyecto inmobiliario, ya que el hijo mayor de Baltazar tenía planes de vivir junto a Hernán.
Así se lo confesó a su hermana, quien tras la muerte del médico, se ha vuelto más cercana para consolarlo.
"Creo que voy a retomar el condominio, lo siento, me hace sentido, tengo una conexión ahí", aseguró Mariano, quien reveló el particular diseño que tenía en mente.
"Había una casa que la tenía reservada para mí y Hernán. La diseñé de una manera, con espacios amplios, una cocina abierta, porque a Hernán le gustaban mucho los espacios amplios", agregó.
Si bien nunca estuvo de acuerdo con la construcción, Antonia no pudo lograr que el terreno fuera reconocido como santuario, por lo que se mostró dispuesta a apoyar el proyecto mientras se respete la naturaleza alrededor.
"Que sea un aporte de la familia Rodríguez a Cochamó, sería tan bonito. (...) Déjame ayudarte a adaptarlo para que tenga que ver con Cochamó, eso me interesaría", dijo.