Lucas fue uno de los personajes más comentados de "La Ley de Baltazar"debido a su paciencia y temple para aguantar los malos tratos del malhumorado Mariano.

En el capítulo, Lucas tuvo que aceptar cada degradación de Mariano, debido a que estuvo presente auxiliando a Baltazar, quien se encontraba delicado de salud. 

El abogado despreció groseramente al médico, debido a que piensa que le quitará parte de la herencia que recibirá de su padre.

Sin embargo, en el caso de que Lucas sea hijo biológico de Baltazar, tendrá derecho a parte del patrimonio del jefe de los Rodríguez, algo que el mismo patriarca sabe, en virtud de que ha dejado en claro que quiere compartir sus riquezas con él.

Las reacciones de Mariano dejaron mucho que desear, y los seguidores lo dejaron claro tras criticar duramente el comportamiento del mayor de los Rodríguez, quien a pesar de todo lo que ha sufrido, continúa teniendo una despota y poco humilde personalidad.

El médico tuvo que optar por firmar el documento que le ofreció Mariano para que renunciara a la herencia de Baltazar, producto de que el abogado lo acorraló a ese cometido.

Mira las reacciones de los fanáticos