En este capítulo el jefe de los Rodríguez ha entregado una de las frases más dolorosas y verdaderas de  "La Ley de Baltazar".

El patriarca puso en su lugar a su primogénito, debido a que continúa con las intenciones de apoderarse de su testamento y modificarlo a su merced.

Baltazar le dijo que se creía mejor que el resto, que solo pensaba en el dinero y que él era distinto a sus hermanos, sin embargo, eso no le movió ningún sentimiento a Mariano, quien siguió defendiendo su postura y afirmando que a todos les gusta el dinero, solo que él lo confiesa.

En esa línea, Baltazar le dijo una frase dura y sincera: "No has aprendido nada con la muerte de Hernán". Palabras que Mariano nunca esperó escuchar y menos de su padre.

Sin embargo, su padre tiene toda la razón, debido a que la muerte del médico y novio del abogado pudo haber sido una oportunidad para que cambiara y fuera más humilde, no obstante, eso no pasó.

Los seguidores aplaudieron la frase de Baltazar a Mariano, puesto que le dijo solamente algo que quizás necesitaba escuchar, producto de que se ha cegado por el dinero de su padre.

Mira las reacciones de los fanáticos.