En este capítulo de "La Ley de Baltazar" hubo el primer acercamiento amistoso entre Lucas y Mariano, los medios hermanos Rodríguez.
Lucas fue hasta la oficina del abogado para decirle que no puede cumplir con su parte del trato (irse de Cochamó), producto que Tere debe quedarse a acompañar a Anita.
La reacción normal que hubiese tenido Mariano era explotar en rabia y tensión, sin embargo, milagrosamente pudo comprender la situación, debido al amor que tiene por Anita, a quien conoce desde años.
No obstante, eso no fue todo, debido a que el mayor de los Rodríguez le confesó a Lucas que no puede acercarse a él como hermano, en virtud que tiene traumas de niñez provocados por Baltazar, quien lo rechazó por ser homosexual.
Sin estar muy consciente de ello, Mariano reveló la causa de su malestar permanente, relacionado con el rechazo que tuvo de su figura paterna en la niñez.
En el fondo, Mariano proyecta sus carencias en su medio hermano, y la sola presencia de él llega a revivir dolorosos momentos de su vida.
Los fanáticos afirmaron que aquella es la causa del odio del abogado, y que aquello lo tiene sin poder avanzar emocional y psicológicamente.
Revisa las mejores reacciones de twitter.