En el capítulo 2 de Los Casablanca, la familia comienza a reunirse en la casa de Raimundo (Francisco Reyes) para asistir juntos al cementerio, pues es cumpleaños de Carla, la mamá.
Jonás (Max Salgado) es el primero en decir que no podrá asistir, pues debe cumplir con su turno en la posta, situación que no es del gusto de su padre: "Yo hablo con Ángel y le explico".
El técnico en enfermería se enoja y le exige a su papá que no se meta en sus asuntos: "Parece que ustedes no entienden cómo funciona la situación, yo soy un funcionario, tengo obligaciones, cumplo un horario como cualquier otro".
Genoveva consuela a Jonás
Raimundo no está de acuerdo con que su hijo trabaje en un centro asistencial y genera su ira: "Por qué no les interesa saber que no tengo ningún interés en trabajar en la viña. A mí lo que me gusta es atender gente, estar con las personas, sanar heridas, no me interesa ver cuánto sube o baja la acción".
El joven decide retirarse del lugar y Genoveva (María Elena Duvauchelle) sale detrás de él: "No quiero que se vaya tan enojado".
El técnico en enfermería le explica a la mujer que está harto de que pasen por encima de él y rompe en llanto: "Un papá no debería hacer sentir así a un hijo".