En el capítulo 6 de Los Casablanca, Tomás (Nicolás Poblete) le cuenta a Raimundo (Francisco Reyes) que Miranda (Sigrid Alegría) es hija única, por lo que su hermano Iván no existe.
El empresario cita de inmediato a su asistente a una reunión y tras su llegada, la encara por haberle mentido: "Quién es usted realmente".
La mujer se enoja al saber que su jefe la mandó a investigar e inventa rápidamente una historia que él cree por completo: "Tengo un hermano pero no es de sangre. Mi papá se murió cuando era muy pequeña y mi mamá se volvió a emparejar con Rubén Quiroga que también era viudo y tenía un hijo, Iván. Es como mi hermano porque nos criamos juntos. Usted desconfía de mí, lo dejo en libertad de acción, renuncio".
La decisión de Miranda
Raimundo le explica a Miranda que todos los trabajadores que él contrata son investigados: "Ya está todo bien, ya conozco su historia".
Tras lo anterior, la mujer llega a la casa de Iván y le cuenta todo, por lo que sugiere realizar alguna acción para asustar a su jefe.
Al otro día, la asistente se encuentra con el empresario en la puerta de la casa y le entrega un sobre con su carta de renuncia, dejándolo impactado.