En el capítulo 15 de Los Casablanca, Iván (Francisco Melo) le confiesa a Miranda (Sigrid Alegría) el verdadero motivo de su enemistad con Raimundo (Francisco Melo).
En un momento de sinceridad, Iván revela que mantuvo una conexión emocional con Carla, la difunta exesposa de su hermano.
"Yo estaba trabajando en la viña y empezamos a generar una amistad, una cercanía, una complicidad, nos reíamos de las mismas estupideces. Lo pasábamos muy bien juntos y Carla se confundió conmigo? Se enamoró de mí", confiesa.
Miranda, sorprendida por la revelación, le pregunta si él también se enamoró de Carla. Iván responde con honestidad: "Carla era una mujer bella, frágil, y en el afán de protegerla sí, me confundí. Esa fue la razón por la cual me fui de Chile".
Finalmente, Iván explica la verdadera razón detrás de su partida del país. "Me fui porque no quería traicionar a mi hermano y, antes de que las cosas escalaran a mayores, me fui para sacarme a Carla de la cabeza. Hubiera preferido cortarme una mano que traicionar a mi hermano con su propia mujer", sentencia con pesar.