El éxito de "Me robaste el corazón" catapultó a la fama internacional a Kerem Bürsin, quien se ha convertido en uno de los actores más cotizados de la escena turca.
Sin embargo, los inicios de su carrera fueron más bien discretos. Cabe destacar que el actor pasó su infancia y adolescencia en varios países debido al trabajo de sus padres. Vivió en Dubái, Indonesia, Escocia y Estados Unidos, por lo que tiene un inglés muy fluido.
Esto le permitió tener sus primeros papeles en algunos cortometrajes y películas de bajo presupuesto en las que tenía un look mucho más juvenil, sin su característica barba.
Una de ellas es "Sharktopus", en la que una mezcla de tiburón con pulpo generada como arma por el ejército de los Estados Unidos amenaza las playas, que unos jóvenes veraneantes en Puerto Vallarta deberán enfrentar.
Otra de sus participaciones fue 2013 en la película de terror "Palace of the Damned", donde el espíritu de una concubina en China busca venganza cientos de años después, enlazando varias historias con una misteriosa muerte.
Pero ese mismo año decidió regresar a Turquía tras la muerte de uno de sus amigos más cercanos en un accidente de bicicleta en la ciudad de Nueva Tork.
En 2014 y con una serie exitosa a cuestas (Zeynep: Buscando a su padre) estelarizó la película turca "Whisper if I forget", que narra la vida de una cantante popular que tras vivir la fama, desarrolla alzhéimer y de regreso en la casa de su juventud, comienza a rememorar su historia.
En el filme, Kerem recrea el look de los 60'/70' con un cabello mucho más largo, pantalones anchos y camisas coloridas.
Después de este filme, la carrera de Bürsin vivió un meteórico ascenso. ¿Qué opinas?