La actriz otomana Hande Ercel, es conocida en nuestro país por protagonizar a Eda Yildiz en "Me robaste el corazón", teleserie que se lleva al aire por las pantallas de Mega.
Debido a su gran talento en las artes escenicas, la compañía Disney+, se interesó en ella y le ofreció un personajes principal en la nueva serie "El turco", la que pretende tener solo actores de dicha nacionalidad.
En la historia protagonizaría un personaje junto a Can Yaman, otro reconocido actor de su país. Pero Ercel no quedó conforme con el contrato que le ofreció la compañía, debido a la gran diferencia en los montos ofrecidos a cada uno, donde aseguró "no acepto la desigualdad salarial", entre actores de diferente género.
Y es que el sueldo que ofrece Disney+ a cada uno es abismal, el actor firmó un contrato de 1.5 millones de liras turcas y a la actriz le ofrecieron solo 85.000 liras turcas. En cuanto a moneda chilena, él ganará $75 millones y ella solo $4 millones.
Debido a lo anterior, la actriz decidió no aceptar la oferta a menos de que se la suban y se tomó unos días de vacaciones, mientras la compañía busca a otra actriz que sí acepte el contrato, ya que no pretenden aumentar la propuesta. Por mientras, las grabaciones de la nueva serie quedaron paralizadas.