Gracias a Medcezir, la carrera del actor Çagatay Ulusoy despegó en Turquía y el resto del mundo, siendo el protagonista indiscutido de grandes filmes y series del streaming.
Después de El Protector y la cinta Vidas de Papel en Netflix, su siguiente proyecto fue la ambiciosa Yesilçam, producción en la que compartió protagonismo con la ascendente estrella televisiva Afra Saracoglu, conocida actualmente por su rol en Seyrán y Ferit.
Con 20 episodios, la serie nos traslada a la década de los '60 en Turquía, momento de mayor esplendor de su cine con cerca de 300 estrenos anuales. De hecho, Yesilçam es el nombre que se le dio a esta época dorada en honor a la calle donde se desarrolló esta pujante industria fímica.
De hecho, para recrear las calles con lujo de detalle, el medio Onedio reveló que "se incluyó en los rodajes realizados la plataforma cinematográfica más grande de Europa, que se construyó en un área cerrada de 55 mil metros cuadrados y 300 mil metros cuadrados al aire libre".
Un productor y su musa
Ulusoy interpretó al productor Semih Ates, quien tras algunos reveses económicos fundó su propia empresa y necesitaba sacar una película de éxito lo antes posible para no naufragar.
Será así que conozca a la bella Tülin Saygi (Saracoglu) una joven aspirante a actriz que lo cautivará y hará tambalear su mundo.
En su momento, Afra Saracoglu declaró al medio turco Aksam que en su país "una generación muy joven ve películas antiguas turcas. Hay un gran fenómeno en el cine que les atrae; los valores espirituales que se han perdido, el romance y la inocencia que todavía no desaparecen de la naturaleza humana... Me gustaría experimentar esa ingenuidad, fragilidad y sencillez y esta serie fue fundamental para ello".