Serenay Sarikaya se convirtió en una estrella mundial en 2013 gracias su rol de Mira Beylice en Medcezir, pero su belleza ya había captado la atención de su país tres años antes. 

En 2010, la entonces estudiante de teatro se presentó en el certamen que eligiría a la próxima Miss Turquía. Ya había tenido éxito en competencias de belleza, ya que siendo apenas una adolescente recibió un premio del jurado en el Concurso Europeo de Belleza Juvenil celebrado en la República Checa.

Ir a la siguiente nota

Con solo 18 años representó a la ciudad de Ankara, pero no pudo quedarse con el primer lugar. Los jueces eligieron a Gizem Memiç -arquitecta y actual celebridad- como la representante de su país en Miss Mundo. 

 

Miss Turquía 2010

 

Sarikaya obtuvo el segundo puesto, por lo que ganó el derecho de ser Miss Turquía en Miss Universo y varios premios como una motocicleta del año y un curso intensivo de inglés en el extranjero.

La renuncia de Serenay Sarikaya

La celebración de Miss Universo 2010 se realizó el 23 de agosto en la ciudad de Las Vegas, pero la actriz de Medcezir no se presentó. 

A poco de recibir la corona, Sarikaya declinó participar para enfocarse en su carrera televisiva. En esa época era parte del elenco estable de la serie Adanali, por lo que Gizem Memiç la reemplazó en Estados Unidos, quedando fuera de las 15 finalistas. 

Esto no significa que la artista se alejara por completo del mundo de los concursos de belleza, pues fue parte de la campaña publicitaria para elegir a la próxima representante de Turquía en el año 2014

Todo sobre Medcezir