La actriz Sebnem Dönmez destaca por su sus roles de mujeres con carácter, estilo y casi siempre adineradas. Así es como la podemos ver en Medcezir, donde interpreta a Sude, una madre que se opone al romance de su hija con alguien de humildes orígenes. 

Pero la artista de 50 años también tuvo un inicio en la televisión con un papel inocente, que busca llegar del campo a la gran ciudad. 

Ir a la siguiente nota

Se trata de la miniserie Ahmet Hamdi Bey Ailesi ("La Familia Ahmet Hamdi" en español), que narra las vicisitudes de un clan que debe dejar su tierra y establecerse en Estambul tras recibir una herencia. 

 

Instagram de @shebnemdonmez

 

Los recuerdos de Sebnem Dönmez

Una vez la producción cumplió 30 años, Sebnem Dönmez reflexionó sobre este, su primer trabajo a los 17 años, con un clip recopilatorio de unas cuantas escenas que rodó en 1991.

"Recuerdo muy poco. Realmente muy poco... Por ejemplo, no recuerdo estas escenas, cómo las filmamos ni nada de eso", comenzó. 

Sin embargo, aunque los detalles técnicos no quedaron en su memoria, ciertos aspectos del detrás de cámara y sus compañeros de elenco sí. "Cosas que recuerdo claramente: las exquisitas casas con ventanales y manzanas de Amasya, el brillante cabello blanco de Osman Seden (guionista y director), su barba, los cigarrillos que fuma, sus ojos infantiles y sonrientes". 

"Cómo me recogieron directamente de la escuela, donde fui al set con uniforme escolar y alguien me vistió. Y conocí a mi querida amiga Harika Uygur (directora de casting) en este set... Mi primer trabajo. La inocencia de la chica del campo que sueña con Estambul". 

Después de este trabajo, se involucró en varios programas de variedades, siendo en la década de los 2000 que se posicionó como una actriz consagrada en su país.

Todo sobre Medcezir