En el avance del capítulo 47 de Nuevo Amores de Mercado, Mónica (Carmina Riego) le exigirá a Clinton (Claudio Arredondo) que asuma todos los gastos de su propio funeral, desatando una tensa conversación entre ambos.
Por otro lado, Esaú (Diego Boggioni) le propondrá a Shakira (Carmen Zabala) mudarse a Argentina para trabajar con su tío en un matadero.
Sus palabras tomarán por sorpresa a la bailarina, quien comenzará a cuestionarse si realmente desea dar ese paso junto a él.
Pelluco estará cerca de descubrir a Fernanda con Ignacio
Mientras tanto, Ignacio (Simón Pesutic) tendrá un encuentro íntimo con Fernanda (Francisca Walker) en su departamento.
Sin embargo, el momento se verá interrumpido cuando Pelluco (Pedro Campos) lo llame para avisarle que está a punto de llegar a su hogar, dejándolo en una situación desesperada.