Esta tarde el estreno del Nuevo Amores de Mercado concitó el interés de la audiencia quienes la instalaron en el primer lugar de las preferencias del público.
La adaptación que encabezan Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco obtuvo un rating on line de 17.1 unidades con peak de 19.0. Entre las 21.14 y las 22.42, hora en que se emitió la producción, los demás canales de la competencia consiguieron las siguientes cifras:
- C13: 8.3
- CHV: 8.3
- TVN: 6.4
La primera versión de esta teleserie se realizó en 2001 con la dirección general de María Eugenia Rencoret. Veintitrés años después parte de ese mismo equipo realizador, generó esta nueva versión que tiene en su elenco a Francisca Walker, Francisca Imboden, Bastián Bodenhöfer, Solange Lackington, Claudio Castellón, Susana Hidalgo, Ingrid Cruz, Roberto Farías, Fernanda Salazar, Carmen Zabala, Claudio Arredondo y Josefina Montané, entre otros.
Estreno de Nuevo Amores de Mercado
Ambientada en el Mercado Central de Santiago, la apuesta dramática cuenta la historia de Pelluco Solís, un popular garzón del mercado y Rodolfo Ruttenmeyer, un arrogante hombre de negocios.
Una mañana en plena vía pública un hombre es atropellado quedando inconsciente al golpearse la cabeza. En medio del tumulto Pelluco mira con asombro cómo el hombre herido es idéntico a él.
Su confusión se acrecienta cuando al intentar devolver las cosas personales del accidentado descubre que su “supuesta” familia lo espera para casarse con Fernanda, una hermosa mujer. Ante la negativa del encantador garzón y el desconcierto de sus familiares, Pelluco es sedado y el matrimonio no se realiza. Al despertar constata con asombro que se han intercambiado los roles y, torpemente, se hace pasar por Rodolfo asumiendo como CEO de la empresa familiar.
Adaptada por Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, integrantes del equipo que en 2001 escribió esta trama, la producción dramática debió actualizar el contexto, entre otros, en que se desarrolla la historia.
Para Alejandro Cabrera, jefe de guiones, “el tema de las comunicaciones, las redes sociales y la globalización nos ha impuesto un desafío enorme, pues hace dos décadas los espacios sociales estaban más segmentados. Hoy la tecnología nos da accesos que antes no teníamos, pero a la vez, esa misma tecnología que podría acercarnos, nos aleja. Que una persona se haga pasar por otra en el Chile de hoy es más difícil, pero no imposible”.